Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEGURIDAD LABORAL

Ercros Sabiñánigo redujo su índice de accidentes en un 48 % el año pasado

La compañía subraya que los resultados "son el compromiso de toda la plantilla en seguridad"

Ercros Sabiñánigo redujo su índice de accidentes en un 48 % el año pasado
Ercros Sabiñánigo redujo su índice de accidentes en un 48 % el año pasado
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La fabrica Ercros en Sabiñánigo en 2019 redujo un 48 % su índice general de frecuencia de accidentes, que se mide entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas, respecto de 2018. Además, en esta planta no se produjo ningún accidente entre el personal propio, de más de 200 personas.

En un comunicado, la compañía Ercros explica que estos buenos resultados "son producto del compromiso de toda la plantilla en materia de seguridad y del trabajo realizado en prevención".

En materia medioambiental, la fabrica serrablesa redujo un 10,5 % el índice de emisiones de CO2, "porcentaje que se eleva al 15 por ciento si se compara este índice con la media de los últimos cinco años", apuntan las mismas fuentes.

El año pasado, en el conjunto de Ercros, el índice de frecuencia general de accidentes se redujo un 36 % respecto del año anterior y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo produce cloro y sus derivados mediante la tecnología de membranas, "la más avanzada y respetuosa con el medio ambiente. Es la primera productora europea de ATCC y la primera española de clorato y clorito sódico".

Esta planta, amplió en 2019 su capacidad de producción de ATCC en 6.000 toneladas por año, hasta alcanzar las 28.000 toneladas por año.

Etiquetas