Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, preocupado por la limpieza del centro

Con una persona de baja y la plaza sin cubrir, el centro serrablés pide reforzar el servicio

El IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, preocupado por la limpieza del centro
El IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, preocupado por la limpieza del centro
S.A.M.

SABIÑÁNIGO.- El instituto (IES) San Alberto Magno de Sabiñánigo está "muy preocupado" por el tema de la limpieza del centro. "Tenemos a una persona de baja y cubrir las bajas en el personal de servicios es muy lento, así como el de los profesores es rápido, el sistema de gestión para cubrir las bajas del personal de servicios y limpieza es muy lento porque sigue el sistema antiguo de bolsa llamando por teléfono", explica la directora del IES, Pilar Álvarez.

Además de estar sin cubrir dicha plaza, apunta que el pasado mes de junio solicitaron ampliar dicho personal de limpieza "porque la situación lo requiere, y estamos a la espera, aunque no nos dan muchas esperanzas de que se pueda ampliar".

El próximo día 16 comenzarán las clases con la nueva normalidad. Pilar Álvarez argumenta que necesitarían "que alguien viniera por la mañana a limpiar el centro porque ellas tienen el grupo de tarde y mientras no se refuerce no se puede hacer la mañana, y entonces, ya nos podemos imaginar la situación". Dice la directora del IES que esta es ahora "la máxima preocupación que tenemos, que se cubra todo el personal de limpieza y que lo refuercen, y el resto de cosas y servicios, dentro de las posibilidades lo tenemos cubierto".

El centro ya tiene colocada la nueva señalización que van conociendo los alumnos en las presentaciones de los cursos estos días.