Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA

El vino tinto de las Nieves logra medalla de oro en Bruselas

Es el primer premio internacional a una bodega del Pirineo, destacan desde Bal Minuta

El vino tinto de las Nieves logra medalla de oro en Bruselas
El vino tinto de las Nieves logra medalla de oro en Bruselas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Vino de las Nieves tinto de Bodegas Bal Minuta ha logrado la medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles. Pilar Gracia y Ernest Guasch, que regentan la bodega, están "emocionados y muy contentos" con este galardón. "Es el primer premio internacional de una bodega en el Pirineo, y se lo ha llevado nuestro vino. Es un honor que uno de los máximos premios caiga en Aragón junto a otros dos galardonados".

En el concurso, al que se presentan vinos del mundo en cualquier categoría, el jurado cató más de 8.500 muestras. "Nunca nos habíamos presentado a concursos, pero el tinto de las Nieves es un vino interesante, y está gustando mucho. Para nosotros es un vino diferente, quizás por la zona climática donde estamos, por las características de la uva y por nuestra forma de elaborar. A estos concursos se presentan expertos catadores de todo el mundo y pensamos que si nos daban un premio es porque está bien lo que hacemos", apuntan.

Pilar Gracia y Ernest Guasch consideran que este reconocimiento "se traduce en visibilidad y pone en el mapa vitivinícola nuestro pueblo; es una manera de decir que en la Tierra de Biescas se hace vino".