Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - JORNADAS MICOLÓGICAS

Panticosa recupera, tras dos años de parón, sus Jornadas Micológicas

Se celebran entre este sábado y el lunes, e incluyen salidas al monte, exposición, charlas y degustaciones

Panticosa recupera, tras dos años de parón, sus Jornadas Micológicas
Panticosa recupera, tras dos años de parón, sus Jornadas Micológicas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Panticosa celebra este fin de semana y hasta el lunes sus tradicionales Jornadas Micológicas, tras dos años de parón. Se trata de la octava edición en la que participan los micólogos José María Ibarbia y Cristóbal Burgos, ambos con una larga trayectoria profesional, que ofrecerán charlas en el centro La Fajuala a las siete de la tarde.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena en colaboración con Bodegas Pirineos, trata de acercar el mundo de la micología y la recogida de setas a todos los públicos, ofreciendo diferentes actividades que empiezan este sábado con la salida al campo para recolectar setas y mostrarlas, posteriormente, en una exposición. Los grupos para estas salidas son de 15 personas y ya están completos.

El concejal de Turismo de Panticosa, José Pueyo, recuerda que los bares y restaurantes hasta un total de nueve, van a preparar tapas, platos o raciones cuyo ingrediente principal serán las setas. "Podremos degustar un variado surtido de propuestas", asegura el edil.