Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - JORNADAS MICOLÓGICAS

Panticosa cierra con éxito la celebración de las jornadas micológicas

Conferencias y salidas al campo, entre las actividades realizadas del 10 al 12 de octubre

Panticosa cierra con éxito la celebración de las jornadas micológicas
Panticosa cierra con éxito la celebración de las jornadas micológicas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Panticosa ha celebrado con éxito sus tradicionales jornadas micológicas, que ha recuperado tras dos años de parón.

En esta ocasión, la octava edición se ha celebrado del 10 al 12 octubre y ha reunido a los micólogos José María Ibarbia y Cristóbal Burgos, con una larga trayectoria profesional, que en sus conferencias hablaron de hongos poco frecuentes y de las diferencias fundamentales entre setas comestibles del Pirineo y las tóxicas similares.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Panticosa, José Pueyo, destaca las salidas al campo para la recolección de setas "que han estado muy concurridas. Los grupos se formaron previa inscripción y se llenaron enseguida. Con todas la que se recogieron se montó una exposición. Estos días todos hemos aprendido un poco más sobre las setas que podemos encontrar en esta zona".

Además, el público infantil disfrutó de lo lindo con el taller "¿Para qué sirve una seta?", dirigido por Azpe García, de A Redolada.

José Pueyo hace hincapié en la ruta gastronómica que se montó en torno a estas jornadas. "Nueve bares y restaurantes de la localidad así como la Casa de Piedra del Balneario ofrecieron tapas, platos y raciones cuyo ingrediente principal eran las setas y ha funcionado muy bien".

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena, ha querido acercar el mundo de la micología a todo el público.