Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Habilitada una carpa en Biescas para realizar las pruebas PCR

Permite evitar aglomeraciones en la plaza del Centro de Salud

Habilitada una carpa en Biescas para realizar las pruebas PCR
Habilitada una carpa en Biescas para realizar las pruebas PCR
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Biescas habilita una carpa en la zona de la Conchada para que el Centro de Salud realice las pruebas PCR a los vecinos de Biescas y del Valle de Tena. "La coordinadora del Centro de Salud nos comentó la posibilidad de contar con una carpa ya que en la plaza del Centro, que es pequeña, coincidía mucha gente y como teníamos la carpa de la Conchada con la estructura montada, esta se ha cerrado con lonas", explicó la alcaldesa, Nuria Pargada. "La Comarca nos ha enviado también dos jaimas, que se han puesto dentro de la grande y allí se están haciendo los PCR, y muy bien, nos dicen desde el Centro de Salud".

La alcaldesa argumentó que en la Conchada "no hay problema para aparcar. Y quienes tienen que hacerse la prueba pueden llegar en coche hasta la misma carpa, los sanitarios salen a buscarles y ya entran, así es muchísimo mejor".

La carpa se empezó a usar la semana pasada. "Disponer del espacio no significa que hayan aumentado tanto los casos como para realizar las pruebas en un lugar más grande que el habitual. Es verdad que se están haciendo muchos PCR pero esto se ha hecho por comodidad y para descentralizar la gente que se daba cita en la plaza del Centro de Salud que es pequeña", concluyó Pargada.