Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ACTIVIDAD ECONÓMICA

Sabiñánigo destina 33.000 euros a ayudas a empresas

Se benefician un total de 29 firmas, a las que se ayuda con el 25 % de la inversión en proyectos

Sabiñánigo destina 33.000 euros a ayudas a empresas
Sabiñánigo destina 33.000 euros a ayudas a empresas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado la concesión de alrededor de 33.000 euros a 29 empresas de la zona. El importe de la subvención municipal ha sido el equivalente al 25 por ciento de la inversión realizada en cada proyecto, con un límite de 2.000 euros por actividad. Esta línea de ayudas fue convocada con el objetivo de apoyar y fomentar la actividad económica en el municipio.

Así, se han respaldado inversiones en 20 iniciativas de la localidad de Sabiñánigo, por un importe total de subvención de 21.000 euros y 9 actividades de los pueblos, aumentando en este caso en 2.000 euros la partida inicialmente prevista de 10.000 euros, para poder atender todas las solicitudes.

"De esta manera, a todas las empresas y autónomos que han presentado la solicitud y han pasado los criterios de baremación, se les ha concedido", explicaba Isabel Mañero, Concejala de Promoción, Desarrollo y Turismo del Consistorio serrablés.

Asimismo, la concejala detallaba que en la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de la actividad económica "no podían faltar este año, unas subvenciones que fomentan la ejecución de mejoras y ayudan a crear y consolidar actividades".

"La mejora de eficiencia energética, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de tarimas, cerramientos y cubriciones de terrazas y veladores, entre otras, eran objeto de subvención" destacaba Mañero. "Esperamos con ellas haber ayudado un poco a sobrellevar este año tan difícil para las empresas y autónomos", proseguía la responsable municipal de Desarrollo.

APOYO MUNICIPAL

Por su parte, la alcaldesa de la capital serrablesa, Berta Fernández, apuntaba al respecto: "Con este año tan malo que hemos tenido provocado por la pandemia, creemos que desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar a los empresarios y autónomos de la zona en todo lo que podamos".

"Estas ayudas, junto con las concedidas anteriormente por valor de 150.000 euros, seguro que serán un aliciente para continuar y hacer frente a la crisis", concluía la presidenta de la Corporación.