Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS ECONÓMICA

Sabiñánigo eliminará las tasas de las terrazas

El pleno del Ayuntamiento serrablés aprueba la modificación de las ordenanzas fiscales con los votos del grupo socialista

Sabiñánigo eliminará las tasas de las terrazas
Sabiñánigo eliminará las tasas de las terrazas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para 2021. Con 7 votos a favor del grupo de gobierno socialista y 5 en contra de los concejales del PP, PAR y Ciudadanos -el concejal de Cambiar Sabiñánigo no pudo asistir a la sesión por motivos personales-, salieron adelante en el pleno las ordenanzas para el próximo año que contemplan la eliminación de la tasa para veladores, terrazas y quioscos instalados en la vía pública y una reducción del 30 por ciento en la tasa que se aplica a los puestos del mercadillo y a la colocación de carteles en la vía publica. "Hemos considerado que es poco oportuno modificar tasas e impuestos dadas las circunstancias", comentó el portavoz socialista, Jesús Lacasta.

Los grupos de la oposición reprocharon a los socialistas el poco margen que habían tenido para negociar las ordenanzas y reivindicaron una bajada del IBI aunque dijeron estar a favor de las modificaciones que se habían planteado. "Siempre hay una excusa para que no se toque el IBI", comentó la portavoz del PP, Susana Gracia.

El concejal de Ciudadanos manifestó que "bajar impuestos es crear riqueza", y argumentó que "no hay que "reducir gastos sino gastar menos". Y el portavoz del PAR, Luis García Landa, dijo no entender "que no tengamos imaginación para disponer de otros ingresos que no sea el IBI".

Según apuntó Jesús Lacasta, en octubre en la Junta de Portavoces y en las comisiones de Hacienda "ya dijimos que pretendíamos mantener las ordenanzas excepto pequeñas modificaciones". Y en el tema del IBI argumentó que una centésima "supone más menos 40.000 euros que habría que presupuestar. La política de este equipo de gobierno es utilizar los recursos de forma que podamos prestar más y mejores servicios de los que se aprovechen todos los ciudadanos por igual".