Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EMPRESAS

El campo de golf Las Margas reabre el día 1 tras 8 meses

Sábados y domingos estará abierto para que pueda jugar todo el público

El campo de golf Las Margas reabre el día 1 tras 8 meses
El campo de golf Las Margas reabre el día 1 tras 8 meses
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El campo de golf Las Margas, en Sabiñánigo, cerrado desde hace ocho meses, abrirá de nuevo sus puertas el próximo martes 1 de diciembre. Durante la semana podrán jugar los socios, y sábados y domingos estará abierto para todo el público. Según explicó el sábado a este diario el presidente del Club de Golf Las Margas, Manolo Echevarría, el grupo Hotusa propietario de las instalaciones desde 2018 ha realizado el mantenimiento y la recuperación del campo desde el pasado julio. "A partir de la pandemia por la covid el campo se cerró y la propiedad del mismo dejó de ejercer el mantenimiento general, sí hacía un mantenimiento mínimo para que no se muriera los greenes, que es la parte más cara de un campo de golf. A partir de julio empezó a trabajar y hasta hace unos días se han estado haciendo las labores pertinentes para que estuviera en condiciones de abrir".

Echevarría se congratula por la apertura "porque los socios lo que queremos es que el campo esté abierto para poder jugar, máxime cuando esto es un activo turístico y de deporte al aire libre para todo el Alto Aragón. Aparte de que se abra el campo y nos favorezca a los socios, hay que incidir en que es un aliciente para todo este territorio".

El campo, de 60 hectáreas, se abre para su uso deportivo desde el día 1 de diciembre y hasta Semana Santa, "para ver cómo funciona y qué desarrollo tiene. Nosotros como socios esperamos que esto tenga continuidad durante todo el año".

En cuanto a las cuotas de mantenimiento de la instalación a las que tienen que hacer frente los socios del club, Echevarría señala que desde el momento que se cerró por la pandemia "no hemos pagado esa cuota, la propiedad no la ha pasado y evidentemente ahora cuando abra sí que la pasará, es lo justo".

El club cuenta con 132 socios no solo de Aragón sino también de otras comunidades como País Vasco, Navarra o Madrid.