Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

La ATVT critica el no haber sido citada a la reunión con Lambán

La Asociación Turística Valle de Tena expresa el malestar de empresarios por esta decisión

La ATVT critica el no haber sido citada a la reunión con Lambán
La ATVT critica el no haber sido citada a la reunión con Lambán
P.S.

SABIÑÁNIGO.- La Asociación Turística Valle de Tena (ATVT) ha mostrado el malestar de los empresarios que representa por no haber sido convocada a lareunión que este lunes tuvo lugar entre el presidente del Gobierno de Aragón y las comarcas de la nieve. "Nuestra comarca consideró que nuestra asociación no es representativa del sector de la nieve, a diferencia del resto de comarcas que sí acudieron junto a los representantes de sus asociaciones turísticas", explica este colectivo.

"Queremos expresar el malestar de los empresarios por esta decisión y reivindicar el peso que se merecen dentro del sector turístico aragonés, ya que somos la única asociación de la comarca que engloba la estación de esquí, escuelas de esquí, empresas de actividades, turismo activo, alojamientos, restaurantes, comercios y servicios, que son sin duda los principales afectados, y a los que supuestamente se está representando sin haber sido escuchados previamente".

Desde el Comité de promoción de la ATVT transmiten las palabras de una de sus asociadas, Laura Arce, en las que expresa "el sentimiento del sector turístico en el Valle de Tena. De todos modos, confiamos en que con el trabajo de todos podamos conseguir medidas que palien la situación catastrófica que vivimos".

En el escrito, Arce se dirige al presidente y al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y Arturo Aliaga, respectivamente. Argumenta que en este momento la economía de la nieve no requiere incentivar la demanda con bonos. "Es más que evidente el deseo de la población de salir de las ciudades y disfrutar de la montaña, tanto desde nuestra autonomía como del resto de comunidades. Lo que el sector de la nieve necesita ahora es socorrer la oferta, con ayudas directas a fondo perdido".

Asimismo, incide en las pérdidas de la temporada turística "que llevamos cerrados, con el puente de Todos los Santos, de la Inmaculada y la Navidad, son definitivas, no se recuperan aunque pudiera abrirse el confinamiento más adelante, así que no tiene ningún sentido retrasarlas".