Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SOLIDARIDAD

"Las Cajas de las Palabras Mágicas" llega a residencias de Biescas y Sabiñánigo

Un proyecto une a generaciones distanciadas por la pandemia

"Las Cajas de las Palabras Mágicas" llega a residencias de Biescas y Sabiñánigo
"Las Cajas de las Palabras Mágicas" llega a residencias de Biescas y Sabiñánigo
L.C.

SABIÑÁNIGO.- Las Cajas de las Palabras Mágicas, un proyecto impulsado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón que se planteó con el objetivo de unir a dos generaciones distanciadas por la pandemia, mitigar la soledad de los mayores y arroparles con el mensaje de lo importantes que son para todas las generaciones y para la sociedad en su conjunto, han llegado a las residencias de personas mayores La Conchada de Biescas y Alto Gállego en Sabiñánigo.

Los alumnos del Colegio Público Miguel Servet de Senegüé han preparado la caja para los usuarios de la residencia La Conchada y los alumnos del Virgen de los Ríos, de Caldearenas, han hecho lo propio con el centro de mayores Alto Gállego. Estos son dos de los más de 60 colegios de todo Aragón que han participado en la iniciativa.

Los residentes han agradecido los escritos de los chavales, todos ellos muy emotivos y en los que les han deseado una buena Navidad. Los alumnos de la escuela de Senegüé además de las felicitaciones habían preparado para cada residente, un muñeco de nieve, una manualidad que los usuarios de la Conchada guardaron con mucho cariño.

El día de la presentación del proyecto en Zaragoza, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, dijo que "la implicación de los colegios y cómo se han volcado las residencias evidencia la necesidad de contacto y afecto entre ellos".

Tanto los colegios como las residencias que han participado de la Comarca del Alto Gállego, han valorado positivamente esta iniciativa.

Etiquetas