Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Empresarios del sector de la nieve piden "un plan de ayuda efectivo"

Los afectados participaron en una manifestación ayer en la urbanización de Formigal

Empresarios del sector de la nieve piden "un plan de ayuda efectivo"
Empresarios del sector de la nieve piden "un plan de ayuda efectivo"
D.A.

SABIÑÁNIGO.- Empresarios, autónomos, proveedores, y trabajadores del sector de la nieve terminaron las concentraciones de esta semana, para reivindicar medidas concretas que rescaten a este sector, con una manifestación este domingo en la plaza del Reloj de la urbanización de Formigal. Leyeron el manifiesto con las medidas que piden al Gobierno de Aragón, "un plan de ayuda efectivo e inmediato" o "inversiones estratégicas que permitan diversificar la oferta turística del valle durante todo el año", entre otras.

Los afectados hicieron una entrega simbólica de las llaves de sus negocios al Gobierno de Aragón, dejándolas en el suelo. Y en la escultura del esquiador, los alcaldes de Sallent de Gállego, Biescas, Panticosa, Escarrilla y Hoz colocaron una pieza como símbolo de cada pueblo, como el agua sanadora del balneario o los palos del palotiau de Lanuza como señal de fuerza.

María José Mingarro, hostelera de Sallent, comentó a este diario que con ese acto de los alcaldes "nos hemos visto arropados, respaldados". Asimismo, valora positivamente las acciones llevadas a cabo esta semana. Este lunes una representación de todos los afectados se reunirá para estudiar las acciones a emprender los próximos días.