Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

Un incendio afecta a varias viviendas de la zona de Sarrato en Sallent de Gállego

Un incendio afecta a varias viviendas de la zona de Sarrato en Sallent de Gállego
Un incendio afecta a varias viviendas de la zona de Sarrato en Sallent de Gállego
S. E.

SABIÑANIGO.- Varias viviendas de un bloque de la zona de Sarrato en Sallent de Gallego se han visto afectadas este viernes por un incendio que sobre las nueve de la noche se ha declarado en uno de los áticos. En el primer momento ha acudido al lugar el camión cisterna que tiene la localidad así como numerosos vecinos con cubos de agua y mangueras hasta que han llegado efectivos del SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) de la Diputación Provincial con autobombas, autoescalas y un camión nodriza.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL INCENDIO

Las llamas han alertado no solo a los vecinos de Sallent sino también a los de la urbanización de Formigal y del pueblo de Lanuza.

Al cierre de este diario, continuaban las labores de extinción que estaban siendo dificultosas por el viento. Debido las rachas del viento y a las cubiertas de madera de las viviendas, el fuego se ha extendido rápidamente.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL SINIESTRO

En el bloque afectado hay familias que residen de manera habitual asi como viviendas de segunda residencia.

Se da la circunstancia que el pasado 15 de enero cuatro apartamentos de un bloque de viviendas de Tramacastilla de Tena resultaron calcinados en el incendio que se declaró, aparecer, por la mala combustión de una chimenea en una de esas viviendas. En esa ocasión el fuerte viento también dificultó las labores de extinción.