Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PLAN REMONTA

Biescas prevé contratar a 35 personas con el Plan Remonta

El periodo de trabajo está fijado desde el 5 de marzo hasta el 5 de junio

Biescas prevé contratar a 35 personas con el Plan Remonta
Biescas prevé contratar a 35 personas con el Plan Remonta
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Biescas va a contratar a 35 personas con el Plan Remonta. De las 41 que se apuntaron en este Consistorio, 6 de ellas no han cumplido los requisitos que se necesitaban. "A partir de ahora, quien se apunte se quedará en lista de espera por si alguien se diese de baja, ya que si no se cubriera no se concedería la subvención para ese puesto", explica la alcaldesa, Nuria Pargada.

A estas personas se les va a contratar para trabajar desde el 5 de marzo hasta el 5 de junio, y todos ellos con una jornada de 5 horas diarias.

"Hemos hecho una repartición de horas y así contratamos a todos los que se han inscrito y cumplen con los requisitos. La verdad que la gente lo ha entendido y están muy agradecidos, es lo que nos han dicho quienes hemos entrevistado estos días; la gente muy bien y muy agradecida", comenta la alcaldesa.

La contratación de estas 35 personas va a suponer un montante de alrededor de 150.000 euros entre las nóminas y la ropa y material que necesite cada uno para su puesto de trabajo. "Ahora el ayuntamiento adelanta al cien por cien de todo ese dinero, pero luego pedimos la subvención al Gobierno de Aragón del 60 por ciento y a la Diputación Provincial del 20 por ciento", indica Nuria Pargada.

Añade que no estaban en contra del Plan Remonta, "al contrario, pero sí estábamos un poco en contra en lo que son las bases, porque para esa subvención del 60 por ciento que nos van a dar hay dos millones y medio encima de la mesa y cuando ese dinero se acabe pone muy claro que las subvenciones no se otorgarán, por lo que hay que ir rápido para poder llegar a tiempo".

En cuanto a los diferentes puestos de trabajo, Nuria Pargada señala que se va a contratar a siete personas para la residencia de personas mayores (1 administrativa, 2 de mantenimiento y 4 de apoyo para el servicio de limpieza), 1 persona en el colegio "para estar apoyando en el recreo con los más pequeños y luego ayudar en el comedor", 2 en la guardería de apoyo de monitoras, 3 de apoyo en limpieza de edificios municipales, 2 administrativos en la oficina de turismo, 2 administrativos en la oficina del ayuntamiento, 2 en las instalaciones deportivas, 1 en el telecentro y 14 en la brigada municipal (4 en jardinería, 5 en núcleos y 6 en servicios múltiples como albañilería, electricidad, etcétera).

Según indica, se han valorado las características de cada una de las personas a contratar en los diferentes puestos de trabajo, por ejemplo, para la oficina de turismo se ha tenido en cuenta que las dos personas supieran idiomas. "Ahora ya ha arrancado el plan y la verdad es que todos tienen muy buena voluntad y ganas de trabajar, por eso estamos muy contentos", concluye la edil.