Alto Gállego

CIVISMO

Biescas, comprometida a recoger la heces de las mascotas

El Consejo de Infancia y Adolescencia ha realizado una campaña de concienciación

Alumnos del Consejo que han participado en la campaña, junto a la alcaldesa y la directora del colegio.
Alumnos del Consejo que han participado en la campaña, junto a la alcaldesa y la directora del colegio.
Mercedes Portella

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Biescas ha preparado una campaña de concienciación de recogida de excrementos de las mascotas que se presentaba este miércoles en el parque de la zona deportiva.

Según indicó la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, en la primera reunión que celebraron con este Consejo tras el año de pandemia, “les pedimos que nos ayudaran a hacer una campaña de concienciación para esta recogida. Les gustó la idea y se pusieron a trabajar”.

El resultado ha sido la elaboración de unos carteles donde se puede leer: “Biescas + limpio. Tu perro es tu responsabilidad. Recoge los excrementos de tu perro”. “Biescas + limpio. ¡Recoge bien los excrementos de tu perro y ya verás cómo está tu pueblo más bonito!!!”.

Estos carteles plastificados se van a colocar en los parques y zonas verdes de la localidad pelaire.

“Pensamos que el mensaje podía llegar más a la gente si venía de los chavales. Además, queremos recordar que tenemos en Biescas un parque para los perros en la zona de la Conchada. Está vallado, tiene árboles y juegos. Animamos a los dueños a que los lleven allí”, expresó la regidora municipal.

La directora del colegio, Luisa Arnal, apuntó que el fin de esta iniciativa “es concienciar a la gente de que el pueblo es de todos y hay que cuidarlo”.