Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Alto Gállego recupera su intenso programa turístico de verano

Las actividades se llevarán a cabo desde este lunes, día 21 de junio, hasta septiembre

La consejera comarcal de Turismo, Raquel Betanzos, junto a la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo.
La consejera comarcal de Turismo, Raquel Betanzos, junto a la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo.
M.P.

La Comarca del Alto Gállego recupera el intenso programa de actividades turísticas que ofrece durante los meses de verano. En su presentación este miércoles en el mirador de Hoz de Jaca, la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, dijo que “el objetivo es dar a conocer el territorio comarcal, mostrando sus enclaves, patrimonio, naturaleza, sus posibilidades de disfrute e, incluso, los productos que se elaboran y se pueden degustar en esta zona, ofreciendo un programa variado, rico, diferente y que incluya a todo el territorio”.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo desde el lunes hasta el 4 de septiembre. Durante la semana se programan diez rutas, algunos días en horario de mañana y tarde, y se visitará, por ejemplo, el cajicar de Javierre, la Guarguera o el atardecer de Ipiés. Además, este mes hay visitas guiadas los fines de semana a las Iglesias de Serrablo, al patrimonio histórico de Gavín, la Senda de Izarbe y a Susín. Y las habituales visitas a las Iglesias de Serrablo pasan a horario de tarde desde el 26 de junio hasta el 4 de septiembre.

Por segundo año, se ha preparado la ruta Sabores del Alto Gállego para conocer productos elaborados en este territorio como los Chocolates de la Abuela, la Cerveza Tensina, el Patcharán de Tramacastilla y la cerveza Borda, entre otros.

Y para los viernes 16 de julio y 6, 20 y 27 de agosto se han previsto observaciones astronómicas en Biescas, Yésero, Senegüé y Yebra de Basa.

La consejera comarcal de turismo, Raquel Betanzos, destacó el trabajo llevado a cabo desde el área de Turismo de la Comarca “con el resultado de un atractivo y completo programa que combina propuestas ya clásicas con actividades novedosas”. 

Etiquetas