Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO/ INDUSTRIA

Enagás invertirá más de 12 millones de euros en almacenaje subterráneo

La empresa ya ha solicitado la aprobación del proyecto al área de Industria de la DGA

Enagás, en el término municipal de Sabiñánigo
Enagás, en el término municipal de Sabiñánigo
M.P.

La empresa Enagás, ubicada en las inmediaciones de Sabiñánigo, ha solicitado al área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de Aragón la aprobación del proyecto de ejecución, reconocimiento de la utilidad pública y evaluación de impacto ambiental, del plan “Nuevas unidades de comprensión de Aurin. Almacenamiento subterráneo Serrablo”, en el término municipal de Sabiñánigo.

El pasado 31 de mayo, el área de Industria y Energía ya sometía a información pública la solicitud de autorización administrativa que también fue remitida al Consistorio serrablés.

El presupuesto del proyecto asciende a 12.399.878 euros, y comprende tanto las nuevas unidades de compresión como sus instalaciones auxiliares donde se encuentra la línea de acometida eléctrica de media tensión. El trazado tiene una longitud de 5.150 metros y discurre íntegramente por el término municipal de Sabiñánigo, siendo una línea en todo su recorrido enterrada”, se explica en el proyecto que sigue los tramites de información pública.

El almacenamiento subterráneo de gas natural “Serrablo” fue el primer campo de gas de España, convertido en almacenamiento tras finalizar su fase de explotación en febrero de 1989.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, muestra su satisfacción por esta nueva inversión “que consolida aquí la empresa y se alinea con los objetivos de descarbonización”, concluye.