Alto Gállego
EN COLABORACIÓN CON AEPAG

La campaña 'Compra con el corazón' comienza en Biescas

Se llevará a cabo una acción el 26 de junio, otra en julio y una tercera en agosto.

Varios son los comercios de Biescas que se han sumado a la iniciativa.
Varios son los comercios de Biescas que se han sumado a la iniciativa.
Mercedes Portella

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gallego (AEPAG) con el objetivo de poner en valor el tejido empresarial de la Comarca, va a emprender una serie de acciones en el marco de la campaña 'Compra con el corazón'.

La primera iniciativa ya tiene fecha, será el próximo sábado día 26 en Biescas. Y a esta le seguirán otras dos, una en julio y otra en agosto.

La presidenta de la AEPAG, Lyn Briggs, dice que uno de los principales objetivos de esta asociación empresarial es la dinamización del tejido económico de la Comarca. Y argumenta que, tras el duro año vivido, la asociación “quiere apostar por la recuperación de nuestras empresas, retornando a una cierta normalidad paso a paso. Por ello, junto el Ayuntamiento de Biescas y con todas las precauciones sanitarias, organizamos la I Feria Nocturna del Comercio, en el patio de recreo del colegio Santa Elena de la localidad, el próximo sábado de cinco de la tarde a once de la noche, con sorteos, música... y, sobre todo, con muchas ganas de animar nuestros pueblos con reencuentros en nuestras calles, y apoyando a nuestros negocios, que, al fin y al cabo, son nuestra familia. Nos vemos el sábado en Biescas”.

Este certamen se suma en Biescas a la Feria de la Primavera que ya cuenta con más de diez ediciones y a la Feria de Otoño con unas treinta ediciones en su haber o a la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que va camino de las diez ediciones.

En la Tierra de Biescas el tejido empresarial está repartido en varios sectores: Alimentación, servicios, automoción, seguros, deportes de aventura…Los socios de la AEPAG trabajan día a día por fomentar el desarrollo del territorio con diferentes propuestas que también ofrecen sus negocios.

Comercios que enriquecen

En la Tierra de Biescas los asociados de la AEPAG son: Promociones y Construcciones Aguacar, Asador El Mirador, Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra Tensina (ATURA), Autobiescas, Bea Juárez-Estudio de diseño gráfico y rotulación, Bobi´s Bikes, Cafetería Tendeñera, Carnicería Feliciano Gavín, Carpintería Oscar Escartín, Edeliss, Ferretería del Valle, Ferretería El Trébol, Hike Pyrenees, Hotel Gavín-Mesón del Jamon, Lacuniacha, Librería Fañanás. Magic Music Management, Mimate, Mundo Glaciar, Ordiso Bicis y barrancos, Panadería cafetería Elma, Pirineos MTB, Pyrene, Restaurante Aparthotel Puértolas y restaurante El Montañés. ()

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña
AEPAG

Los diferentes sectores que operan en Biescas, enriquecen en su conjunto, a toda su población y municipio, lo que se traduce en un importante atractivo para el turismo.

Por ejemplo, en el parque faunístico de Lacuniacha a unos pocos kilómetros de Biescas, encontramos animales en semilibertad donde poder pasar un día de excursión en familia, con incorporaciones recientes como una zorrita y un burrito.

En alimentación, la tienda Pyrene ofrece productos artesanos como miel, cerveza, lotes de carne ecológica, hamburguesas, etc., o desde hace unos días, embutido (longaniza, chorizo y salchichón) de ternera Parda de Montaña que pasta en los campos de la Tierra de Biescas.

Lugares para tomar un café, un desayuno, un almuerzo, no pasar por alto la paella de Cafetería Tendeñera, sitios para pernoctar como el Hotel Gavín, después de recorrer, por ejemplo, las diferentes rutas y senderos marcados en el municipio y que podemos disfrutar de la mano de profesionales dependiendo del nivel.

Ferreterías, tiendas de deportes como Mundo Glaciar, con las últimas tendencias en moda y material, o la librería Fañanás con los libros más vendidos, por ejemplo, o también encontraremos talleres para el cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo como Autobiescas, o empresas donde contratar grupos u orquestas para la fiesta. Todo esto y mucho más es lo que ofrece la Tierra de Biescas donde este próximo sábado socios y no socios de AEPAG saldrán a la calle en la I Feria Nocturna. En ella participara también la asociación Biescas es Vida que ha preparado unos corazones con el logo dela campaña: “Compra con el corazón”.

Además, la asociación empresarial organiza un sorteo integrado en esta campaña de dinamización comercial. Durante esta feria nocturna las empresas participantes en la misma repartirán boletos numerados entre los consumidores para el sorteo de una Tablet Samsung Galaxy Tab a7 t505 10.4’/3gb/32gb/4g/ blanca, con posibilidad de uso con tarjeta SIM, y unos auriculares Gamer, ambos premios cedidos por Foto Barrio. Y un tercer premio: Pack de botellas de vino Viñas del Vero por gentileza de AEPAG. El sorteo se llevará a cabo en la semana siguiente a la realización de la feria. Se informará a los ganadores a través del teléfono y/o email indicado en el boleto de participación. Además de ser publicado en las RRSS y web de AEPAG.

Las bases de este sorteo estan expuestas en el siguiente enlace.

Este sábado, Biescas te espera.