Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - DISTINCIÓN

Sabiñánigo seguirá en posesión del sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

La capital serrablesa renueva el título gracias a la creación del II Plan de Infancia y Adolescencia

Sabiñánigo continúa siendo Ciudad Amiga de la Infancia
Sabiñánigo continúa siendo Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef
A.S.

Sabiñánigo seguirá siendo Ciudad Amiga de la Infancia. Unicef ha revalidado este reconocimiento tras evaluar los logros obtenidos y la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia.

Sabiñánigo obtuvo dicho reconocimiento en 2016. El Consejo de Infancia de Sabiñánigo es el primero creado en Aragón. Constituido formalmente en 2003, el inicio de su actividad se remonta a 1999, año en que se celebró en Sabiñánigo el primer Encuentro de Alcaldes Amigos de la Infancia.

La alcaldesa Berta Fernández dijo que es “una satisfacción para Sabiñánigo revalidar el Sello de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia. Desde que se creó el Consejo de Infancia en el 2003 nuestro objetivo ha sido siempre colocar en el centro de las políticas del municipio las necesidades de los niños y jóvenes de nuestra localidad. Y para ello hemos trabajado en fomentar la implicación en la vida municipal de los niños y niñas de la localidad, comprometiéndonos con el cumplimiento de sus derechos”.

Por su parte la concejala de Juventud e Infancia, Marisa Morillo, se congratuló por la renovación de dicho sello, “porque nos anima a seguir trabajando para que la opinión y el punto de vista de los niños y niñas sea tenido en cuenta en cada una de las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento”.