Alto Gállego

SUCESO

Susto por un desprendimiento en una ladera del Balneario de Panticosa

Una gran roca que ha rodado hasta la pradera, no ha causado daños personales pero ha provocado un gran estruendo

Jose Ángel Sánchez, de la Casa de Piedra, junto a la gran piedra desprendida.
Jose Ángel Sánchez, de la Casa de Piedra, junto a la gran piedra desprendida.
José Antonio Martínez

Una  roca de grandes dimensiones se ha desprendido este jueves a mediodía por una de las laderas cercana a la pradera, en el balneario de Panticosa. No ha habido que lamentar daños personales, explicaban a este diario desde el refugio de la Casa de Piedra, aunque sí algunos materiales, sobre todo de árboles que arrastró a su paso la piedra mientras caía rodando por la ladera.

Las personas que se encontraban en esos momentos en el balneario se han asustado al oír un fuerte ruido y ver una gran polvareda en la ladera donde ha ocurrido el desprendimiento de la roca.

El director del complejo turístico del balneario, Jesús González, comentaba a este diario que en la zona habitable del balneario “no ha habido ninguna afección, ha sido más el estruendo que ha producido el derrumbe y la polvareda”. Estos días el complejo turístico de este enclave está bastante animado con un Seminario de Contratación Publica que hemos tenido y un par de grupos, estamos bien y encarando lo bueno de la temporada estival, esperamos”.