Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Construyen un nuevo paso del barranco de Abena en el acceso a Ibort

Ante el cierre al tráfico de la pista la próxima semana se recomiendan itinerarios alternativos

Obras en la pista de acceso a Ibort en su confluencia con el barranco de Abena.
Obras en la pista de acceso a Ibort en su confluencia con el barranco de Abena.
M.P.

Estos días se está llevando a cabo una actuación en la pista forestal de acceso al núcleo de Ibort, en el municipio de Sabiñánigo, en un tramo de unos 50 metros a la altura del barranco que cuando llueve intensamente se desborda y deja incomunicados a los vecinos.

Las obras, financiadas por el Gobierno aragonés, consisten en la construcción de un nuevo paso del barranco de Abena en el acceso a Ibort en, ubicándolo aguas arriba del actual. “Se ha dado una mayor sección de desagüe a las obras de fábrica, instalando cuatro marcos prefabricados de 2x2 metros de sección. Se han reforzado los taludes con una escollera y se asfaltará el nuevo tramo. Una vez concluida la obra se eliminará el antiguo cruce para dar mayor facilidad al desagüe del agua”, explican fuentes del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Con motivo de esta actuación, el acceso a Ibort va a permanecer cortado al tráfico desde este lunes 28 de junio hasta la conclusión de los trabajos, prevista a finales de la próxima semana. Se aconseja acceder a Ibort por Navasa u Hostal de Ipiés.