Alto Gállego

alto gállego

El Supremo desestima el recurso del padre de Naiara que pedía mayor indemnización

Impugnado por la Fiscalía, pedía además un aumento en la pena de prisión 

El TSJA ratifica la condena a prisión permanente para el asesino de Naiara
El TSJA ratifica la condena a prisión permanente para el asesino de Naiara
EFE

El Tribunal Supremo ha desestimado este miércoles el recurso que puso el padre de Naiara, ya impugnado por la Fiscalía, en el que pedía una mayor indemnización por la muerte de la pequeña, así como un aumento de la pena a los tres acusados.

El Supremo ha ratificado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en la que establecía una indemnización de 120.000 a la madre de la niña, y de 30.000 al padre biológico.

Desde el Supremo justifican que se ha tenido en cuenta la “evidente distancia en el contacto personal de los progenitores con la niña”, en el caso del padre limitada a los dos primeros años de vida, y la madre durante toda su vida. 

Otro punto del recurso, que también ha sido desestimado, era el referente al aumento de dos a tres años de prisión a los acusados de malos tratos continuados a la menor, padrastro, tío político y abuela política de Naiara. 

El alto tribunal recuerda que no se puede fiscalizar en casación unas penas dictadas por otro tribunal, puesto que ninguno de los acusados recurrió a este tribunal