Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / BORDA DE PASTORES 

Actividades para conocer el pastoreo y el ternasco de Aragón

La Borda de Pastores activa para este verano varias propuestas divulgativas

La Borda de Pastores, durante la visita de unos niños a las instalaciones
La Borda de Pastores, durante la visita de unos niños a las instalaciones
Borda de Pastores

La Borda de Pastores en la Pardina de Ayés, municipio de Sabiñánigo, ofrece este verano “Experiencias con Ternasco de Aragón”, destinada a todos los públicos. Incluye desde la actividad familiar “Mundo Pastores” a la nueva “Cocina de Campo” con Javier Robles, maestro del cordero de Grupo Pastores y presidente de la Asociación de cocineros de Aragón.

El objetivo de estas actividades es acercar y dar a conocer a familias y público en general la cultura del pastoreo ovino y la producción de Ternasco de Aragón, en un entorno único como es La Borda de Pastores, una antigua pardina rehabilitada.

El próximo miércoles la visita a la Borda acabará con una cena donde el chef Javier Robles “Gurry”, ofrecerá una propuesta original y con alguna curiosidad a base de cordero Ternasco de Aragón IGP. “La cena transcurrirá en nuestra terraza cubierta con barbacoa donde se podrá observar la puesta de sol tras peña Oroel, en un entorno natural en mitad de las montañas y con todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de esta cena en un entorno privilegiado”, explican desde el Grupo Pastores.

La Borda de Pastores es un parque de divulgación del Ternasco de Aragón y el pastoreo, donde también se puede visitar el Museo del Ovino. “Es un proyecto vivo en un entorno natural único que pretende difundir y preservar la riqueza y el patrimonio cultural de la ganadería ovina tradicional”, señalan.