Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / FORMACIÓN

Sabiñánigo abre el plazo para las becas “López Otín”

Las ayudas permiten cursar un máster universitario

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Ayuntamiento de Sabiñánigo
D.A.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo abre el plazo para la solicitud de las becas “López Otín” para estudios de Máster 2021.

Desde el año 2017, el Consistorio serrablés concede dos becas al año, dotadas con 10.000 euros cada una, para cursar un máster universitario.

Con estas becas, el Ayuntamiento pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario.

La selección contempla aspectos sociales, académicos y económicos, además de valorar una memoria redactada por cada aspirante sobre el máster que quieren cursar, sus objetivos y sus inquietudes formativas y profesionales.

El procedimiento se encuentra abierto hasta el próximo 13 de agosto incluido, y pueden presentarse las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Las personas interesadas pueden encontrar esta información detallada en la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo, www.sabiñanigo.es, en el apartado de ayudas y subvenciones.

La concejala de Educación, Marisa Morillo, dice que un año más “el Ayuntamiento pretende ayudar con estas becas a que los estudiantes de Sabiñánigo puedan ampliar sus estudios y profesionalizarse en lo que desean. Esperamos, como en ediciones anteriores, que haya una gran aceptación entre los estudiantes”.