Alto Gállego

Alto Gállego

El curso de mecánica de automóvil finaliza tras despertar un gran interés

La buena acogida hizo que el taller se alargara así una semana más de lo que se esperaba en principio

Imagen de algunos alumnos en el taller de mecánica.
Imagen de algunos alumnos en el taller de mecánica.
C.A.G.

El curso de mecánica del automóvil organizado por el Centro Comarcal de Servicios Sociales del Alto Gállego, ha terminado con muy buen resultado. El curso se ha caracterizado por el gran interés que han mostrado los participantes y que ha llevado a alargar la actividad en casi una semana

“Desde el primer día hasta el último, la participación ha sido muy estable y la respuesta de los alumnos ha sido muy positiva, todos han sido muy puntuales y han participado activamente, tanto en la teoría como en la práctica, lo que demuestra una gran implicación por su parte”, comentan desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales del Alto Gállego.

El curso de mecánica del automóvil es uno de los contenidos que se ofrece desde el servicio comarcal de Servicios Sociales para fomentar la inserción laboral de los jóvenes en el mercado actual. “Este año hemos tenido muchas solicitudes, y aunque ampliamos las plazas a 12, el máximo que nos permiten los protocolos establecidos contra la covid, tuvimos que hacer sorteo”.

Impartido por el experto en mecánica Francisco Osanz, el curso tenía una duración inicial de 2 semanas, pero la implicación y el interés de los participantes amplió las clases en tres jornadas. “Se les planteó esta posibilidad y todos aceptaron sin dudarlo”, apunta Osanz. Esos días extra, los alumnos pudieron conocer la realidad del trabajo de mecánico con la visita a un taller. “Pudieron ver in situ cómo se trabaja, conocer toda la maquinaria y los medios electrónicos que se utilizan para la puesta a punto de los nuevos vehículos”.

El profesor del curso realiza una valoración positiva del mismo. “Ha sido un grupo bastante homogéneo, con edades parecidas, la preselección estaba muy bien hecha, y los objetivos se han cumplido con creces”.

Además del temario planteado, los jóvenes han podido conocer algo de mecánica de moto y electricidad, “para que vean qué hay en otros campos y sepan si les puede interesar esas materias para seguir completando su formación”, concluye Osanz.