Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FORMACIÓN

Los talleres de empleo en Sabiñánigo extienden su inscripción al 15 de septiembre

“Sabiñánigo más verde” y “Renova-Sabi” son los proyectos formativos para la mejora de la localidad

Vista de Sabiñánigo desde Capitiellos.
El Instituto Aragonés de Empleo aprobó el pasado mes de julio financiar dichos proyectos al Ayuntamiento de Sabiñánigo
M.P.

Los interesados en participar en la selección del taller de empleo “Sabiñánigo más verde” y en la escuela taller “Renova-Sabi” tienen de tiempo hasta el próximo día 15 de septiembre para realizar la preinscripción en el Mapa de Recursos del Inaem. (https://plan.aragon.es/MapaRec.nsf/General).

El Instituto Aragonés de Empleo aprobó el pasado mes de julio financiar dichos proyectos al Ayuntamiento de Sabiñánigo que colaborará en la cofinanciación de la Escuela Taller, especializada en el trabajo de albañilería, y el Taller de Empleo, con el objetivo de mejorar los jardines, parques y zonas verde de la localidad de Sabiñánigo y su entorno.

La concejala de Fomento del Consistorio serrablés, Isabel Mañero, dice que “desde el Ayuntamiento sabemos que estas cualificaciones profesionales son demandas por las empresas de la zona por lo que esperamos que tras esta formación puedan incorporarse definitivamente al mundo laboral”.

El proyecto de “Renova-Sabi” va destinado a 12 alumnos-trabajadores menores de 25 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo. Tendrá una duración de 12 meses, 960 horas. En la primera fase del proyecto, podrán optar a una beca de formación, mientras que, en la segunda, tendrán un contrato de formación con el Ayuntamiento retribuido con el 75 por ciento del SMI. Además, los alumnos podrán obtener hasta cuatro certificados de profesionalidad completos, relacionados con esta especialidad.

Y el proyecto “Sabiñánigo más verde” va destinado a 10 alumnos-trabajadores, mayores de 25 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo. La duración de este taller será de un año, tiempo durante el cual los alumnos-trabajadores tendrán un contrato de formación y aprendizaje con el Ayuntamiento de Sabiñánigo retribuido con el 100 por cien del SMI. Aquellos que superen el taller, podrán obtener dos certificados de profesionalidad completos, relacionados con la especialidad.

La incorporación a estos proyectos del personal seleccionado será a principios del mes de octubre.