Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PLENO MUNICIPAL

Sabiñánigo acuerda como fiestas locales el 22 y 25 de julio de 2022

El pleno aprueba el reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo

Participantes en el pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo celebrado la semana pasada.
Participantes en un pleno anterior del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Mercedes Portella

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en el pleno ordinario celebrado este jueves, aprobó por unanimidad los días 22 y 25 de julio de 2022 como fiestas locales del calendario. También salió adelante la aprobación definitiva del reglamento de funcionamiento interno del comedor de la Escuela Infantil Cardelina, así como el Plan de Acción Social del año 2021, el reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo del Consistorio serrablés y la aprobación de la Cuenta General del año 2020 de este ayuntamiento.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de Cambiar Sabiñánigo instó a la alcaldesa, Berta Fernández, a convocar una reunión con los portavoces de los grupos municipales y los representantes de la Asociación Artiborain, que esperan le sea renovada por parte de la DGA la cesión de uso de los pueblos que forman parte de la misma como Artosilla, Ibort y Aineto. Berta Fernández se comprometió a convocar dicha reunión el próximo mes de septiembre. “A finales de la legislatura pasada se mantuvo una reunión con Artiborain y con DGA para regularizar la situación de estos pueblos, pero no se han producido avances”.

La sesión plenaria comenzó con la lectura de un comunicado del Consistorio para manifestar las condolencias por el fallecimiento de Rodolfo Aínsa, concejal del Partido Popular durante tres legislaturas, desde 1991 a 2003. A continuación, se guardó un minuto de silencio, tras el que empezó el pleno. 

Etiquetas