Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / ILUMINACIÓN

Sabiñánigo sustituye 104 luminarias repartidas por la localidad

El ayuntamiento reemplaza las farolas deterioradas y reduce la potencia instalada

Así luce el nuevo alumbrado instalado en la avenida de Yebra de Sabiñánigo.
Así luce el nuevo alumbrado instalado en la avenida de Yebra de Sabiñánigo.
S.E.

Las avenidas de Yebra de Basa y de Sardas, de Sabiñánigo, y las calles Murillo Velázquez, Agustín Carderera, Bayeu, Capitiellos, San Pedro, y plaza de San Jorge, lucen un nuevo alumbrado público.

En total, el Ayuntamiento serrablés ha cambiado 104 luminarias y a su vez está reparando alguna cometida y cuadro eléctrico.

El concejal de Urbanismo, Héctor Lanaspa, explica que el alumbrado antiguo ya tenía varias farolas deterioradas, “y alguna de ellas ya se había quitado por peligro. Ahora con el nuevo alumbrado hemos pasado de una potencia instalada de 11.740 a 4.367 vatios”.

En cuanto al ahorro energético estimado, apunta el concejal, se sitúa en unos 32.297,74 kilovatios hora, “depende del precio del kilovatio hora en cada momento, es complicado detallarlo, y tendremos en torno a un 10,97 de CO2 cada año, lo que contribuye a avanzar en sostenibilidad”.

Lanaspa dice que la inversión de este proyecto es de 147.999 euros. “Aún no está todo acabado. La previsión que tenemos es que esté terminado a día 31 de este mes de agosto”, añade el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Sabiñánigo.