Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / FERIA DE BRUJAS, MITOS Y LEYENDAS

Sallent entrega su Brujón del año a la Guardia Civil para reconocer su labor

La localidad cierra su feria de Brujas, Mitos y Leyendas tras un fin de semana animado

El sargento de la Guardia Civil sostiene el galardón, junto a otras autoridades, como el alcalde
El sargento de la Guardia Civil sostiene el galardón, junto a otras autoridades, como el alcalde
S.E.

Sallent de Gállego acabó este domingo  con éxito su novena Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, celebrada durante el fin de semana. Uno de los últimos actos de la jornada de ayer fue la entrega del galardón de la Bruja o Brujón del año, que esta edición fue para la Guardia Civil.

Lucía Guillén, concejala del Ayuntamiento y coordinadora del certamen, explicaba a este diario que después de un año sin celebrar la feria, “el Ayuntamiento quería hacer un reconocimiento a uno de los colectivos que ha estado más presente en la lucha contra la pandemia. Aquí en Sallent ha sido importante en este tiempo pero también lo es en el día a día de la vida en los pueblos”. Y argumentaba que han querido destacar la implicación que tiene este colectivo en el medio rural. El sargento del cuartel de Sallent y el capitán de la Guardia Civil para la zona del Alto Gállego y Jacetania recogieron el Brujón del año.

En cuanto a la feria, Lucía Guillén comentaba que han tenido público durante todo el fin de semana y en todas las actividades; “ha sido impresionante”, comentaba. En los puestos del mercado mágico, algunos de los artesanos se quedaron sin género. “Todos están muy contentos, y también los hosteleros porque esta actividad ha repercutido en el sector”, aseguraba.

Este domingo, vecinos y visitantes pudieron disfrutar del mercado, de la visita guiada por la localidad, del espectáculo infantil, del concierto de música celta y medieval, así como de la conferencia sobre fotografía postmortem y vida después de la muerte. 

Etiquetas