Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / RENUNCIA

Teresa Iglesias deja su cargo de edil en el Consistorio serrablés

Aduce motivos profesionales y Rubén Lafragüeta le sustituirá en la Concejalía

Teresa Iglesias.
Teresa Iglesias.
M.P.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Teresa Iglesias, ha presentado su renuncia a este cargo por motivos profesionales. En el pleno extraordinario celebrado el jueves, se aceptó por unanimidad esta renuncia. “Tenía que asumir nuevos retos, nuevas responsabilidades, y cada cosa requiere su tiempo y su dedicación”. Dijo que “afortunadamente la Concejalía es un trabajo de equipo, y el grupo municipal del PSOE tiene una lista fuerte y un grupo de personas que están siempre detrás, nos ayudan y apoyan. Lo que pasa es que las caras visibles somos unos cuantos. Una de estas personas que no era tan visible me va a sustituir y yo estaré en el otro lado apoyando”. Destacó el trabajo en equipo que ha desarrollado con sus compañeros de grupo, agradece al personal del Ayuntamiento el trabajo, “y a otras personas que no están en el Consistorio pero que te ayudan a lo que todos queremos, trabajar por Sabiñánigo y mejorar”.

La alcaldesa Berta Fernández agradeció a Teresa Iglesias “el trabajo realizado estos años, la ilusión, el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado buscando la mejor opción para los vecinos de nuestro municipio, y esperamos seguir contando con sus aportaciones”. A Teresa Iglesias le va a sustituir Rubén Lafragüeta que tomará posesión del cargo en cuanto el Ayuntamiento reciba sus credenciales de edil.

En la sesión del jueves se aprobó la creación del Reglamento del Consejo Sectorial de Sostenibilidad y Gestión Ambiental y su reglamento interno, “que será un órgano que va a ayudar al Ayuntamiento a avanzar mucho en temas de medio ambiente. Creo que en esta legislatura hemos avanzado bastante en las estrategias de gestión medioambiental y sostenibilidad”, comentó la hasta ayer edil Teresa Iglesias.