Alto Gállego

PROTESTA

Movilización en Biescas en "defensa del paisaje"

Un total de 28 tractores se han concentrado este sábado contra los proyectos de torres de alta tensión y parques solares

Participantes en la tractorada de protesta, este sábado en Biescas.
Participantes en la tractorada de protesta, este sábado en Biescas.
Mercedes Portella

Un total de 28 tractores han participado este sábado en Biescas en una tractorada en “defensa de nuestro paisaje, de nuestra tierra. No queremos que llenen el Pirineo de placas solares y torres de alta tensión”, han comentado desde la organización de esta concentración.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Biescas había preparado unas peticiones que se han leído a las doce del mediodía desde la terraza de la oficina de turismo y para todo el público que se ha concentrado en la plaza del ayuntamiento, ganaderos, agricultores, empresarios, vecinos de la localidad y de la comarca, apoyados por el consistorio pelaire y la propia Comarca. “Apoyamos las placas solares y todos los medios para ayudar al medio ambiente, pero si empezase bien el proyecto, probablemente acabase bien”, rezaba en una de las peticiones. “En esta tierra vivimos de la naturaleza y del paisaje. Además, el turismo depende de cómo conservemos y cuidemos la naturaleza y el paisaje que nos rodea. Sin turismo, la comarca moriría”.

En la concentración se han escuchado temas musicales alusivos al malestar que tienen estas gentes por los proyectos de torres de alta tensión y placas solares que se quieren colocar en este territorio, preparados y cantados por la coral santa Elena de Biescas. La alcaldesa Nuria Pargada ha dicho que en esta reivindicación “tenemos que ir todos unidos para poder enfrentarnos a esta situación”.