Alto Gállego

ENTREVISTA

Bárbara Martínez presenta su nueva colección en la Feria de Biescas

La diseñadora de Mondo Barbarella afirma que "Participar en concursos como el de la Aguja Goyesca te da
más confianza”

Bárbara Martínez.
Bárbara Martínez.
Mercedes Portella

La pasión de Bárbara Martínez es el diseño de moda. No en vano tiene desde hace unos años la marca Mondo Barbarella, “mi sueño hecho realidad. Una realidad que es mi pasión. Me levanto todas las mañanas cargada de ilusión por trazar nuevos caminos, por seguir trabajando duro para que la gente disfrute de mis creaciones”.

"Me levanto todas las mañanas cargada de ilusión por trazar nuevos caminos, por seguir trabajando duro para que la gente disfrute de mis creaciones"

Con Mondo Barbarella se presentaba recientemente al concurso la Aguja Goyesca, acabando siendo una de los cuatro seleccionados para la final. Como tal presentó en pasarela los cuatro modelos cuyos bocetos había llevado al concurso. “Esta experiencia ha sido para mí muy gratificante porque yo no había hecho nunca un desfile y me encantó. Hicimos muy buena relación con todos los compañeros diseñadores, compartir esos nervios y esa ilusión que tienes, y la organización me pareció muy buena, saco una experiencia muy grata”.

Este fin de semana, Bárbara Martínez ha presentado su colección otoño-invierno en su stand de la Feria de Biescas. “Esta es una colección muy otoñal con colores muy otoñales y muy amazona”.

Explica que “es difícil vivir de tus diseños y de la moda. Yo tengo otra ocupación, trabajo en una empresa que hace piezas de avión. Para mantener mi marca y seguir adelante con mi ilusión, tengo otro trabajo. Estoy ocho horas al día en el trabajo y el resto lo invierto en Mondo Barbarella, en mi pasión. Participar en concursos como el de la Aguja Goyesca te da más ilusión y confianza”.

De momento, dice, no tiene ningún reto como tal. “Si sale otro concurso intentare presentarme porque pienso que estos certámenes, para los jóvenes diseñadores, son bastante buenos para darte visibilidad pero, en realidad, yo lo que quiero es seguir trabajando mi marca porque llevo con ella muchos años y quiero continuar. Creo que la participación en la Aguja Goyesca me ha dado mucho empuje para volver a alzar el vuelo como lo tenía antes de la pandemia”.

Martínez está decidida a seguir en su línea y con intención de apuntarse “a todos los concursos que salen. Estar ahí te da mucha visibilidad de cara a la gente que no te conoce y de cara a mi trabajo, a mí me genera más ilusión para seguir luchando”.