Alto Gállego

ESQUÍ

Vecinos y estudiantes del Alto Gállego disponen hasta el 7 de noviembre para solicitar su abono de esquí de temporada

El pase permite a las personas que cumplen los requisitos esquiar por todas las estaciones de Aramón con descuentos

Imagen de archivo de las pistas de Cerler.
Imagen de archivo de las pistas de esquí de Cerler.
D. A.

Los habitantes del Alto Gállego disponen hasta el 7 de noviembre para poder tramitar el abono de temporada Aramón 2021-22. La oferta conlleva importantes descuentos con respecto al precio de venta en taquilla y permite esquiar indistintamente en todas las estaciones del Grupo Aramón: Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares. Las modalidades beneficiarias de estos abonos son estudiantes en centros escolares de la comarca, infantil, adulto y veterano.

Desde el ente comarcal recuerdan que se considera “habitante de la comarca” a aquellas personas empadronadas actualmente y con una antigüedad mínima, inmediatamente anterior a la solicitud, de 3 años en algún municipio del Alto Gállego, debiendo presentar la documentación correspondiente.

Y como “estudiante en un centro escolar de la comarca” se considera a las personas que están en fase de escolarización en un centro del Alto Gállego, debiendo justificar documentalmente dicha condición. En este caso, no es necesario cumplir el requisito anterior de empadronamiento.

Las tarifas de las ofertas son: estudiantes 265 euros, lo que supone un descuento de entre el 75 y 65 por ciento; infantil 559 euros, adulto, 699 euros y veterano 559 euros. El precio de estas tres últimas modalidades supone un descuento del 30 por ciento sobre la tarifa en taquillas.

La tramitación de estos abonos solamente se puede realizar vía online, a través de los enlaces que se facilitan en la página web de Comarca Alto Gállego www.comarcaaltogallego.es.