Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Entregan a la DGA 1.500 alegaciones a la línea de alta tensión de Biescas

La Plataforma en Defensa de la Vida en el Pirineo las recogió en la Feria de Otoño

Dos representantes de la Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en e l Pirineo, con las alegaciones presentadas ante la DGA.
Dos representantes de la Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en e l Pirineo, con las alegaciones presentadas ante la DGA.
S. E.

La Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo, Alto Gállego y la Jacetania, ha presentado ante el Registro General del Gobierno de Aragón en Huesca, las 1.500 alegaciones de particulares a la línea de alta tensión de Biescas recogidas entre asistentes a la Feria de Otoño celebrada el pasado fin de semana del 23 y 24 de octubre en la localidad pelaire. A estas alegaciones se unen las que se siguen presentando en este mismo sentido por parte de particulares y colectivos diversos.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 30 de septiembre publicó el anuncio del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Huesca por el que se somete a información pública la solicitud de autorización de la empresa Meseta y Sol para la instalación de la infraestructura de evacuación compartida que, desde alguno de los macroparques ubicados en la Val Ancha, implicaría la colocación de torres de alta tensión de 60 metros en terrenos de uso público y particulares. “Un proyecto que, de salir adelante, supondría expropiaciones y graves afecciones desde Sabiñánigo hacia Senegüé y Sorripas, pasando por el cauce del Gállego, Orós Alto, Orós Bajo y Oliván, hasta el punto de conexión en la subestación de Biescas”, explican desde la citada Plataforma.

De entre los ayuntamientos afectados, “hemos podido conocer que el de Biescas ha presentado también sus alegaciones a este proyecto de línea de alta tensión, en cumplimiento del acuerdo unánime del pleno municipal”.

Desde la Plataforma explican que continúan adelante “con la tarea colectiva que hemos asumido en defensa del paisaje y la vida en el Pirineo e insistimos en que, paralelamente a las campañas de información y movilización ciudadana que continuamos activando cada día más reforzadas, seguimos vigilantes a todos los procesos administrativos relacionados con la proliferación irracional de macroproyectos fotovoltaicos en nuestras comarcas, trabajando para elaborar y registrar el mayor número posible de alegaciones con sólidos argumentos técnicos y jurídicos”.