Alto Gállego

aniversario hombre y biosfera

“Tenemos productos de calidad en el territorio que no se conocen”

La Reserva Ordesa Viñamala organiza en Tramacastilla de Tena el primero de los dos encuentros “Amigos de la Biosfera”

Asistentes al encuentro “Amigos de la Biosfera” celebrado ayer en Tramacastilla de Tena.
Asistentes al encuentro “Amigos de la Biosfera” celebrado en Tramacastilla de Tena.
Reserva Ordesa Viñamala

Tramacastilla de Tena acogió este miércoles el primero de los dos encuentros “Amigos de la Biosfera” (el segundo será este jueves en Broto) previstos por la Reserva Ordesa Viñamala con entidades, particulares y empresas. El objetivo es “poner en valor todo lo que rodea a esta Reserva y contar a la gente del territorio las características y objetivos de esta figura y todo el potencial que puede tener para trabajar y cooperar entre todos”, explica Sergio García, gerente de esta Reserva. En la reunión hubo degustación de productos del territorio. “Tenemos muchos productos de calidad que estamos haciendo en el territorio y no se conocen, como el Partcharan de Tramacastilla, la cerveza tensina o los vinos de Balminuta. También hemos conocido los embutidos de ternera de Javier Cazcarro”.

Esta es una de las actividades que se llevan a cabo estos días para celebrar el 50 aniversario del programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco. Del 1 al 10 de este mes se organizan reuniones, exposiciones, proyecciones y conferencias para visibilizar esta conmemoración.

En el marco de este programa, este miércoles en Biescas y el próximo sábado en Hoz de Jaca y Aínsa se proyecta el documental “Salvar al Bucardo” de Pablo Lozano, con múltiples premios y reconocimientos. También en todos los CRA de la Reserva se organizan actividades para celebrar este aniversario y poner en valor lo que significa vivir y poder disfrutar día a día en una Reserva de la Biosfera. Esto se completará con la actuación de los Titiriteros de Binéfar el sábado en Biescas. Lo actos acabarán el próximo día 10 en la ermita de Santa Elena de Biescas donde se colocará una placa conmemorativa del 50 aniversario del Programa MaB.