Alto Gállego

INFANCIA

Niños y niñas de Sabiñánigo piden colaboración para cuidar el municipio

El Ayuntamiento serrablés celebra el Pleno del Consejo de Infancia

Jóvenes sabiñanenses ocuparon los puestos de los concejales durante la mañana de ayer.
Jóvenes sabiñanenses ocuparon los puestos de los concejales durante la mañana de ayer.
M. P.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo acogió este sábado la celebración del Pleno del Consejo de Infancia de la localidad serrablesa. En la sesión, los nuevos consejeros y consejeras (María Vila, Iraya Franca, Marina Díaz-Otero, Ana Laporta, Oscar Llanos y Marina Pulido) recibieron la banda que les puso la alcaldesa, Berta Fernández, y junto a los compañeros que repiten en el cargo (Javier Ara, Miguel Lacasta, Adriana Lanaspa, Izarbe Paul, Alice da Rocha y Samuel Acín) ocuparon los puestos de los concejales.

Los chavales, que estaban acompañados por familiares y profesores así como por varios miembros de la corporación municipal, mostraron su satisfacción por participar en esta experiencia: “Para nosotros es una ilusión haber sido elegidos por nuestros compañeros para representarles en este Consejo. A todos nos gusta participar en las actividades, y por eso queremos trabajar para tener un pueblo mejor y ayudar a los vecinos de Sabiñánigo”.

La alcaldesa les dio la bienvenida y agradeció su participación en este Consejo “porque a través de este órgano oficial del Ayuntamiento conoceremos de primera mano lo que preocupa a los niños y niñas de Sabiñánigo”.

La concejala de juventud e Infancia, Marisa Morillo, dijo que se necesita “el punto de vista de los pequeños para entre todos hacer un Sabiñánigo mejor”.

Los miembros del Consejo de Infancia leyeron un manifiesto en el que piden a los vecinos y vecinas que no se destrocen las zonas verdes, que entre todos se cuiden las mesas, bancos y papeleras, que los coches reduzcan la velocidad al pasar cerca de plazas y parques, “que se anime a los vecinos a usar bicis y coches eléctricos para que no haya contaminación, y que todos los dueños de animales recojan las caquitas de los perros”.

Apuntan que trabajarán con el Ayuntamiento para que haya más actuaciones infantiles en la calle, se organicen mini-discos los sábados o “se arreglen algunas aceras como las de la calle Aragón”, entre otras cuestiones. Y le piden al Consistorio que “ponga aparcamientos para bicis y patines junto a lugares públicos frecuentados por niños, jóvenes y adultos”.