Alto Gállego

GASTRONOMÍA

Toño Rodríguez, segundo en el XVIII Premio Internacional de Cocina con AOVE

El chef del restaurante La Era de los Nogales (Huesca) presentó un postre llamado Chocolate, Jaén y café

Toño Rodríguez: "La verdad es que tengo  varias cosas entre manos,  no puedo estar quieto"
Toño Rodríguez.
S.E.

La cocinera #Lucía Campos, del Restaurante Cancook de Zaragoza, se ha hecho con los 8.000 euros del XVIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Jaén Paraíso Interior, uno de los campeonatos de cocina con mayor dotación económica de España y cuya final ha tenido lugar este martes en Jaén. El segundo clasificado, con 3.000 euros, ha sido Toño Rodríguez, del restaurante La Era de los Nogales (Huesca), con su Chocolate, Jaén y café.

Lucía Campos se convierte así en la segunda mujer chef que consigue este galardón, tras la cocinera sueca Ingrid Serra, del Restaurante Tickets (Barcelona), que se alzó con el galardón el año pasado.

Campos ha ganado esta edición del premio con la receta llamada Royal de picuales, pera, aceituna, manzanilla y caramelo, para la que ha tenido que utilizar los aceites Jaén selección.

El tercero, con 1.000 euros, el cocinero Nacho López, del restaurante Santerra (Madrid), con la receta Sabayón, entresijos al jerez, boletus y aceite de hojas de higuera.

Los tres chefs han participado este martes en la última prueba para decidir el palmarés de este concurso que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que, por segunda vez, ha disputado su final en la provincia jienense debido a la covid-19.

Los cocineros han dispuesto de una hora para elaborar su receta, de cara al público, usando alguno de los 8 aceites Jaén Selección, en un acto que han tenido lugar en el Hotel HO de Jaén.

La ganadora de este año suma su nombre al palmarés de un concurso en el que destacan grandes restauradores que ya lo han ganado previamente, como Jordi Cruz, Massimo Bottura o Xanty Elías, entre otros.