Alto Gállego

SERVICIOS

Sallent instala red wifi en diferentes puntos del municipio

El proyecto europeo Wifi4EU ha permitido que cuente con esta conexión gratuita

El ayuntamiento de Fraga ofrece acceso WiFi gratuito a sus vecinos
Los vecinos y visitantes de Sallent ya pueden hacer uso de este servicio.
EFE

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha instalado en diferentes puntos del municipio una red wifi gratuita gracias al proyecto europeo Wifi4EU. Se trata de una subvención que tiene como fin promocionar cobertura wifi gratuita de calidad en los municipios de los países miembros. El proyecto se ha desarrollado en varias fases, y el sistema de ayudas ha consistido en proporcionar unos bonos a los municipios para la instalación de varios puntos de acceso a internet repartidos por el núcleo urbano y pedanías.

Para utilizar esta conexión se debe acceder a través de un dispositivo móvil a la red WiFi4EU, que no solicita ningún dato personal ni contraseña, sino aceptar los términos y condiciones.

Entre las cuatro convocatorias de WiFi4EU que ha habido desde 2018, se han concedido casi 9.000 bonos a otros tantos municipios de todos los Estados miembros de la Unión Europea, Noruega e Islandia, de los que 1.100 son españoles, entre ellos Sallent de Gállego.

La empresa instaladora ha sido ING Telecomunicaciones, y los puntos wifi se han instalado en el Ayuntamiento sallentino, la oficina de turismo, la biblioteca, el centro social, la plaza Valle de Tena, el centro de salud, el estacionamiento de autocaravanas, la piscina exterior del polideportivo El Escaladillo, el salón social de Lanuza y la plaza de Sandiniés.