Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Biescas inicia la Navidad con un concierto este miércoles en el Centro Cultural

La localidad presenta las actividades que ha preparado para estos días festivos

Sergio García, Marta Luis, Nuria Pargada, Toño Lalaguna y Manuel Ramón Campo, durante la presentación en Biescas.
Sergio García, Marta Luis, Nuria Pargada, Toño Lalaguna y Manuel Ramón Campo, durante la presentación en Biescas.
M. P.

Biescas comienza este miércoles las actividades que ha preparado con motivo de las fiestas navideñas. “Dos días antes de celebrarse las confirmaremos, en todas se aplicarán los protocolos covid”, ha comentado este lunes la alcaldesa Nuria Pargada en la presentación del programa. Y ha apuntado que se suspendía la celebración de Nochevieja en el polideportivo.

El Centro Cultural Pablo Neruda acoge este miércoles el concierto 'Te canto y cuento mi Navidad' con Beatriz Gimeno, mezzosoprano, José María Berdejo al piano y la narradora Mayte Salvador. Para el 28 y 29 se organizará la actividad “Navidad Pelaire” y el 31 se celebrará la II Carrera San Silvestre, para la que es imprescindible acudir disfrazado.

En enero, el día 3 actuarán los magos Mariano Lavida y Dani el Mago Majo, el 5 será la cabalgata de Reyes y el 6 actuará el Grupo Folclórico Santiago. Los días 2, 3, 4 y 5 se celebrarán las jornadas Erata. Empiezan con Sergio García que hablará de las características de la Reserva Ordesa Viñamala, y se proyectarán “Fotos de Biescas d’antis más” que serán comentadas por Toño Lalaguna y Manuel Ramón Campo

El día 3 se entregará la Distinción Erata 2021 a Amigos de Serrablo, se presentará la revista Erata y será la conferencia “El dance de Biescas” por José Ángel Gracia. El día 4 José Miguel Navarro, fundador y primer presidente de la Asociación Erata, presentará su libro “Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso”. Y acabarán el día 5 con el documental “Guarga, río de vida”, de Eduardo la Cruz.

Como novedad, está la ruta del Belén con diferentes pesebres que se pueden visitar en la localidad. También está la ruta del poncho y el concurso de fachadas y balcones con ambientación navideña. “Invitamos a todos a participar y disfrutar de este programa navideño”, concluyó la alcaldesa de Biescas.