Alto Gállego

EQUIPAMIENTOS

El Alto Gállego incorpora una pick-up para trabajos de vialidad invernal

El ente utiliza el vehículo para limpiar la nieve y adecuar los accesos a núcleos del territorio

Nuevo vehículo pick-up para el servicio de vialidad invernal de la Comarca del Alto Gállego.
Nuevo vehículo pick-up para el servicio de vialidad invernal de la Comarca del Alto Gállego.
Comarca del Alto Gállego

La flota de vehículos de la Comarca del Alto Gállego destinada al servicio de vialidad invernal ha incorporado una pick-up para la limpieza de nieve y la adecuación de accesos a localidades en carreteras locales y provinciales del Alto Gállego. Este vehículo, al que se le puede acoplar una cuña quitanieves y un salero para esparcir fundentes, ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca, como también lo han sido dos nuevos camiones Unimog que, con el mismo equipamiento, van a entrar en servicio a lo largo de esta campaña invernal.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, dice que con estas adquisiciones “se amplían y mejoran los medios del servicio comarcal de vialidad invernal y, con ello, las prestaciones a los ciudadanos de la Comarca del Alto Gállego”.

Asimismo, el año pasado la Comarca adquirió dos vehículos eléctricos por un montante de 35.983,54 euros, destinados a facilitar la movilidad de todos los trabajadores comarcales en la prestación de servicios a lo largo del territorio del Alto Gállego.

Y también compró un nuevo vehículo de transporte social adaptado por un importe de 54.056,75 euros, que viene a mejorar este servicio que lleva más de diez años en activo.