Alto Gállego

vialidad

Trasladan nieve del balneario hasta la estación de esquí de Panticosa

EL grupo Aramón ha empleado seis camiones para cubrir para de la pista Estrimal

Uno de los camiones que traslada nieve procedente de la estación de esquí de Panticosa.
Uno de los camiones que traslada nieve procedente de la estación de esquí de Panticosa.
S.E.

Aramón ha trasladado en unos seis camiones, nieve del balneario hasta la pista Estrimal de la estación de esquí de Panticosa para cubrirla con el elemento blanco y hacerla más óptima para la práctica del esquí. Esta pista se estrenó en la temporada 2014-2015, y conecta la cota 1500 metros de altitud del centro invernal con la localidad panticuta. Tiene unos 1250 metros de longitud y llega hasta la base de la telecabina.

Desde Aramón han explicado este miércoles a este diario que cuando nieva “limpiamos párquines o accesos de estación y acumulamos esa nieve para utilizarla posteriormente para reforzar las zonas de más paso”. En el caso del balneario, comentan las mismas fuentes, “cuando se limpia acumulan la nieve en un determinado lugar y se utiliza con este fin, el de reforzar las zonas de paso. Es algo normal. Es amontonar la nieve, quitarla de sitios donde molesta y utilizarla en esas zonas más transitadas”.

La lluvia intensa de hace dos semanas, dañó más las zonas bajas de las estaciones y en el caso de Panticosa se cerró la pista Estrimal. “Pero después vino el frío y hemos estado produciendo mucha nieve, como todas las estaciones. Y además de producirla, en este caso, se reforzó con la nieve que había acumulada”.

El concejal de turismo del ayuntamiento de Panticosa, José Pueyo, ha dicho que “es importante que se refuerce la pista en la zona del puente que cruza el río porque ahí no hay cañones para innivar, me parece perfecto que se refuerce, hace unos años también lo hizo Aramón”.