Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Biescas rehabilita el local social del pueblo de Orós Bajo

Está previsto que en febrero los vecinos ya puedan disfrutar de este espacio

El Ayuntamiento de Biescas interviene en el local social de la población de Orós Bajo.
El Ayuntamiento de Biescas interviene en el local social de la población de Orós Bajo.
Ayuntamiento de Biescas

El Ayuntamiento de Biescas ha llevado a cabo la rehabilitación del centro social del pueblo de Orós Bajo, una demanda que sus vecinos llevaban trasladando al Ayuntamiento pelaire desde hace unos años. “El edificio se encontraba en buen estado estructural, pero disponía de una sola planta y con espacio reducido para poderle hacer un uso vecinal”, explica la alcaldesa de Biescas Nuria Pargada.

La obra realizada en el inmueble ha consistido en aumentar una planta, ahora dispone de dos, que se usará como espacio de oficina y de reuniones, y en mejorar la ya existente donde se ha colocado un aseo, se ha cambiado el suelo y se han realizado trabajos de carpintería.

La actuación que ha llevado a cabo la empresa Riarco SL se realizado con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca a través del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal-POS, por un importe de 54.870 euros.

Ahora el Consistorio de Biescas está terminando de acondicionar el interior del edificio colocando una estufa de peles y dotándolo de mobiliario.

“Esperamos que en el mes de febrero sus vecinos ya puedan disfrutar de su local social como tienen en todos los núcleos del municipio”, comentó la alcaldesa.

Parte de la subvención del POS de 2021 se va a emplear también en arreglar algunas calles de los pueblos del municipio con asfalto y hormigón, y se mejorará el parquin de Orós Bajo dotándolo de más señalización. “Se hubieran tenido que hacer estos trabajos a finales del año pasado, pero por la climatología adversa para estas labores, no se ha podido hacer, se acometerán en primavera”, argumenta Nuria Pargada.

El municipio de Biescas cuenta con varios núcleos. La alcaldesa Nuria Pargada dice que desde la alcaldía “se está muy en contacto con los representantes que tenemos del ayuntamiento en los pueblos, para el mantenimiento de los mismos y de las obras que son necesarias, y les damos a estos vecinos la misma importancia que a los vecinos de la localidad de Biescas”.