Alto Gállego

MEDIO AMBIENTE

Treinta vecinos del Alto Gállego reciben compostadoras domésticas

Han participado en la cuarta campaña de la Comarca, y ya son más de doscientas las familias implicadas

Acto de entrega de las compostadoras domésticas a los interesados, en la Comarca del Alto Gállego.
Acto de entrega de las compostadoras domésticas a los interesados, en la Comarca del Alto Gállego.
Comarca del Alto Gállego

La Comarca del Alto Gállego ha entregado compostadoras domésticas a los más de 30 vecinos de este territorio que han participado en la cuarta Campaña Comarcal de Compostaje Doméstico.

En el acto de entrega, la presidenta Lourdes Arruebo ha explicado que son ya más de 200 las familias de todos los municipios del Alto Gállego “que han apostado por esta acción de prevención de gran valor ambiental ya que permite gestionar la materia orgánica en origen, obteniendo un abono natural de gran calidad que cierra el ciclo de la materia orgánica”.

Asimismo, Lourdes Arruebo ha dicho que mediante esta actuación “de participación responsable y voluntaria, reducimos la cantidad de residuos que deben recogerse, transportarse y tratarse en las instalaciones de tratamiento”.

El acto ha contado con una charla informativa sobre el proceso y las fases del compostaje que impartieron técnicos de Grhusa. También se ha mostrado el montaje de la compostadora antes de la entrega del material a los vecinos, que ha consistido en una compostadora doméstica de unos 400 litros, un aireador con tres espirales para remover y coger muestra, un cubo de 10 litros y dos bolsas de estructurante.

La campaña está destinada a aquellos vecinos del Alto Gállego que, contando con huerto o jardín en su casa, quieran contribuir a reducir, recuperar y aprovechar sus residuos orgánicos. De las campañas anteriores, están participando 150 particulares. La cuarta campaña sigue abierta hasta agotar existencias. Los interesados en participar pueden dirigirse a la propia Comarca.