Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Agentes de la Guardia Civil y una empresaria exponen su experiencia en una mesa redonda

Las ponentes relatan su experiencia laboral y sus dificultades en el medio rural

Maria José Lorente, Pilar Gracia, Claudia Castilla y Silvia Polaino.
Maria José Lorente, Pilar Gracia, Claudia Castilla y Silvia Polaino.
M. P.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca organizó este miércoles en Sabiñánigo la mesa redonda 'Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro', enmarcada dentro de las actividades que, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo día 8 de marzo, se están impulsado desde la Dirección General de la Guardia Civil en diferentes puntos de la geografía española.

La teniente Claudia Castilla, jefe accidental de la Compañía de la Benemérita de Jaca, la sargento Silvia Polaino comandante del puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gállego, y las empresarias Pilar Gracia, de Bodegas Bal Minuta, y María José Lorente, de Huella Pirenaica, expusieron su experiencia personal y profesional como trabajadoras en el mundo rural.

Hablaron de sus experiencias laborales, de las dificultades con las que se han podido encontrar, y de cómo han llegado hasta el lugar donde se encuentran.

Por su parte, las agentes de la Guardia Civil mostraron a este cuerpo como opción laboral en el mundo rural. “Un cuerpo policial con presencia en los pequeños pueblos y que puede ser una salida profesional sin necesidad de abandonar nuestras localidades de origen”, argumentaron.