Alto Gállego

TURISMO

La Comarca del Alto Gállego reseñaliza diferentes rutas de BTT por el territorio

El ente trabaja también en la modificación del itinerario de los recorridos

La ruta de Rapún, de BTT Pirineos Alto Gállego, se ha reseñalizado.
La ruta de Rapún, de BTT Pirineos Alto Gállego, se ha reseñalizado.
Comarca del Alto Gállego.

El Área de Deportes de la Comarca del Alto Gállego ha estado trabajando en la modificación y reseñalización de diferentes rutas de BTT Pirineos Alto Gállego.

La actuación de la reseñalización de La Ruta 29 “La Ralla de Rapún” finalizó hace dos semanas. El recorrido discurre ahora íntegramente por la parte suroeste del municipio de Sabiñánigo, entre pistas y senderos por pinares de repoblación. Toda la información de la nueva ruta modificada se puede encontrar en la web: bttpirineos.com. Además, en la ruta 12 “Puente de las Pilas”, se retira el aviso de comenzar la misma en la localidad de Senegüé, en lugar de empezar en Sabiñánigo, debido a las obras de la autovía a su paso por las cercanías del núcleo de Aurín. El camino por donde transcurre parte de la ruta ya está más despejado por el avance de las obras, incluso se ha construido un puente de obra a su paso por el río Aurín que antes había que vadear.

Por último, a lo largo de las siguientes semanas y conforme vaya desapareciendo la nieve de las cotas altas, “vamos a ir verificando el estado de aquellas rutas susceptibles de sufrir más deterioro con la intención de ir acondicionándolas a lo largo de los meses de abril y mayo”, han comentado desde el Área comarcal de Deportes.