Alto Gállego

GASTRONOMÍA

El cocinero Christian Mor, finalista al ‘Mejor bocado con queso’

En el marco del Madrid Fusión, participará en la final junto al chef Toño Rodríguez

En la final, Christian Mor deberá realizar un ‘show cooking’ en el que presentará la creación ‘Ricotta limón’.
En la final, Christian Mor deberá realizar un ‘show cooking’ en el que presentará la creación ‘Ricotta limón’.
S. E.

Lactalis Foodservice busca el mejor ‘bocado con queso’ de España en la 12ª edición del concurso ‘Mejor bocado con queso’, en el marco del congreso Madrid Fusión 2022.

Entre los seis finalistas está Christian Mor, cocinero en Catering y Eventos del Pirineo y también en La Era de los Nogales, ambos en Sardas municipio de Sabiñánigo, que estará hoy en la final, acompañado por el chef Toño Rodríguez, mejor cocinero de Aragón 2014-2015 y 2017-2018 y ganador de varios concursos gastronómicos.

Este lunes en la final deberán realizar un “show cooking” en el stand de Lactalis Food Service reproduciendo su “bocado con queso” que presentan a concurso y que se llama ‘Ricotta limón’. “Hacemos un flan de ricotta que luego lo trituramos y hacemos una crema con ese flan y un praliné de avellanas que va en un molde de limón muy pequeñito, bañado de chocolate blanco, y lo presentamos en un bonsái muy pequeño, como si fuera el fruto del árbol”, explica el cocinero Toño Rodríguez.

Cada concursante tiene derecho a ser acompañado por un asistente que podrá ayudarle en la preparación del bocado durante la hora previa en la cocina del certamen.

Este concurso tiene un primer premio de Tarjeta de El Corte Inglés por importe de 1.000 euros. Un segundo premio con Tarjeta de El Corte Inglés por importe de 600 euros y el tercer premio con otra de estas tarjetas en este caso con 300 euros.

Christian y Toño se muestras ilusionados por estar en la final y con ganas de ganar el concurso cuyo fallo se conocerá este lunes.