Alto Gállego

AGROALIMENTACIÓN

Dos cervezas tensinas, premiadas en Barcelona

Las bebidas ‘peña blanca’ y ‘akelarre’, con agua de Tramacastilla de Tena, logran medallas en la séptima edición del Barcelona Beer Challenge 2022

Daniel Chiorean con los dos premios logrados en la séptima edición del Barcelona Beer Challenge 2022.
Daniel Chiorean con los dos premios logrados en la séptima edición del Barcelona Beer Challenge 2022.
S. E.

La Cerveza Tensina Peña Blanca ha recibido la medalla de oro en su categoría “Spice, herb or vegetable beer”, en la séptima edición del Barcelona Beer Challenge 2022. Esta es una cerveza suave, ligera y aromatizada con flor de sauco, piel de naranja y cilantro.

Y la nueva cerveza Akelarre que Daniel Chiorean y Laura Gracia elaboran con sus amigos Mala Gissona de San Sebastián, se ha llevado una medalla de plata en el estilo “Belgian strong ale”. Esta es una cerveza con cuerpo, con toques malta tostada, caramelo y 8,5 grados de alcohol.

Daniel Chiorean explica que en esta edición se han presentado al concurso 1.315 cervezas y han sido 50 los jueces internaciones que han elegido las premiadas. Cada cerveza es evaluada en una cata a ciegas dentro de su estilo y de acuerdo con los más altos estándares de calidad. “Llevamos ya tres años seguidos que nos dan premios en la Barcelona Beer Challenge y vemos que vamos mejorando y que nuestras cervezas tienen una alta calidad. Lo importante es que somos contantes en el trabajo. La verdad que estamos muy contentos”.

De la cerveza Peña Blanca, argumenta que la flor de sauco “la hace única, a los jueces les ha encantado”. Y de la cerveza Akelarre dice que es “bastante potente al paladar. Es para tomarla más en invierno porque calienta el cuerpo”. Y apunta que la cerveza y acudir a estos certámenes “une” a los cerveceros, “y de esta unión salen colaboraciones”.

Chiorean y Gracia elaboran cerveza de altura, con agua del Pirineo, en Tramacastilla de Tena donde tienen la fábrica y un espacio para catas. “Estuvimos dos años formándonos en todo lo relacionado con el mundo de la cerveza hasta que en 2016 conseguimos empezar”. Ambos no descansan en ideas y creaciones, y ya tienen proyectos que se materializarán a corto plazo, alguno de ellos, comentan, se presentará el próximo verano.