Alto Gállego

CERTAMEN

Una fotografía de Toña Allué ilustra el cartel de la Feria de la Primavera de Biescas

La localidad celebra esta cita los días 4 y 5 de junio y recupera la cata y concurso de miel

Marta Luis, responsable de la Oficina de Turismo, Nuria Pargada y Scheherazade Marruedo, del comité ferial.
Marta Luis, responsable de la Oficina de Turismo, Nuria Pargada y Scheherazade Marruedo, del comité ferial.
Mercedes Portella

Biescas celebrará su Feria de la Primavera los días 4 y 5 de junio. Este jueves se ha presentado el cartel que se difunde ya por la localidad y comarca. Una fotografía de la vecina Toña Allué tomada desde el puente de Biescas con el río Gállego al fondo y en primer plano una de las jardineras con flores que se colocan en las barandillas ilustra el cartel de la XII edición del certamen. “Este año hemos querido cambiar el estilo y hacer honor al premio que nos dieron en el concurso Villas en Flor. Además, nos hemos dado cuenta de que estas jardineras son muy fotografiadas por vecinos y visitantes”, ha explicado la alcaldesa Nuria Pargada.

Esta feria siempre se organizaba a mediados de mayo, pero el año pasado se retrasó al primer fin de semana de junio por las restricciones de la covid. “Antes de la pandemia los puestos se montaban en el polideportivo y el frontón y el año pasado se sacaron a las calles. En esta edición seguiremos el mismo esquema porque gustó a los expositores, al público y a la organización, y en esta ocasión hemos decidido montarla también en la calle, esperamos que nos acompañe el tiempo”.

En cuanto a los stands, se ampliará el número “y buscaremos algún otro espacio, para que el público conozca nuevos rincones de Biescas”.

En esta edición se retoma el concurso de miel y la cata popular, que en 2021 no se pudieron realizar por las restricciones sanitarias.