Alto Gállego

TERCERA EDAD

Socios del Hogar del IASS de Sabiñánigo visitan el IES San Alberto Magno

Los mayores pasaron una jornada con los alumnos de Sistemas Microinformáticos

Un momento del encuentro
Un momento del encuentro
S.E.

Un grupo de socios del Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo (IASS) han visitado el Instituto San Alberto Magno de la localidad serrablesa. Allí, los alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes les enseñaron el centro y grabaron una tertulia radiofónica, en la radio del IES, en la que hablaron sobre cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a las personas mayores, y también sobre cómo eran las relaciones o la escuela antes de la aparición de las redes sociales.

“Nuestro alumnado les ha cantado, bailado, han intercambiado experiencias, refranes y poesías en una jornada que nos ha sabido a poco y que esperamos volver a repetir”, explica el profesor de informática Javier Fernández, y coordinador del proyecto “eTIC@ Por un buen uso de las TIC” que desarrollan en este IES.

Antes de esta visita, los alumnos de este Grado Medio impartieron un taller sobre uso del móvil y la aplicación Salud Informa a los usuarios de este Hogar de Personas Mayores, con muy buena acogida.

Desde el curso anterior el IES San Alberto Magno está desarrollando un proyecto para fomentar el buen uso de las TIC llamado eTIC@, con varias acciones. Además de tutorías con el alumnado para fomentar buenos usos y evitar problemas con las TIC, se facilita a las familias formación para educar y acompañar en estas tecnologías.

“Como colofón para este curso, el próximo 26 de mayo se presentará una grabación realizada en colaboración con el Centro de Profesorado de Sabiñánigo en la que nuestros alumnos de Bachillerato nos cuentan cómo han ido aprendiendo a utilizar de una manera positiva las redes sociales. El acto continuará con una mesa redonda en la que diferentes expertos, familias y alumnos abordarán el problema de las TIC desde diferentes perspectivas”, explica Javier Fernández.