Alto Gállego

DEPORTES de aventura

Gavín dispone del primer bike park de uso público de España

En junio se inaugurará esta infraestructura con tres líneas que tienen diferentes dificultades

El objetivo del municipio del Alto Gállego es convertirse en referente para los practicantes del deporte de aventura.
El objetivo del municipio del Alto Gállego es convertirse en referente para los practicantes del deporte de aventura.
MICKAEL OTHAX

Gavín amplía su oferta turística con la creación del primer bike park de Aragón, y el único de España de uso público no vinculado a una explotación privada y abierto todo el año. El consistorio terminó la primera fase de un proyecto que quiere dotar una de las laderas al norte de la localidad con un equipamiento para la práctica de deportes de aventura.

Ahora, se ha creado una infraestructura con tres líneas de diferentes niveles (azul, roja y negra). La línea azul “As Carruscas” es para principiantes y familias, con descensos graduales, giros fáciles y divertidos para garantizar un viaje suave y seguro. “El Cajicar” es para los más atrevidos, una línea natural con una dificultad gradualmente creciente. Y los más experimentados podrán descender “Gato Fiero”, terrenos de secciones retorcidas y empinadas, con rocas, raíces y módulos de madera. El acceso al bike park es a través de una pista forestal regulada para vehículos a motor y bicicletas.

Gavín Bike Park pretende convertirse en referente para los practicantes de enduro y dowhnhill que recorrían largas distancias para disfrutar de este tipo de infraestructuras. El objetivo de esta iniciativa, que se inaugurará en junio, es desestacionalizar el turismo con un público creciente en varias disciplinas de la bicicleta de montaña.